lunes, 11 de agosto de 2025

Edimburgo en 1 día


Son muchísimos los atractivos que tiene una ciudad como Edimburgo y pretender verlo todo en un día es obviamente una osadía, se pueden pasar aquí meses y no llegar a conocerlo del todo. Pero sin disponer de más tiempo y viajando con peques esta es una recapitulación de lugares imperdibles a visitar en una jornada, centrándonos prácticamente por completo en el Old town:

1. Royal Mile

La calle principal y más famosa de Edimburgo (y probablemente de todo el país), atravesada por numerosos callejones (closes) de los que surgen tantas de las historias y leyendas de la ciudad. Va desde el Castillo de Edimburgo hasta el palacio de Holyroodhouse a lo largo de unos 2 km que podemos recorrer en una media hora. 


Aproximadamente a mitad del recorrido está la catedral de Edimburgo del siglo XII, St. Giles Cathedral, que se puede visitar diariamente de 10 a 18 horas (los fines de semana el horario es algo más reducido). La entrada es gratuita aunque se pide una donación. 


Se puede además hacer un recorrido guiado de unos 45 minutos también gratuito pero necesario reservar por la alta demanda (hay 2 pases al día) o sino recorrer por libre o con la audioguía en nuestro móvil (5,5 libras). Toda la información está en su web.

A partir de este punto la Royal Mile tiene menos atractivos aunque también es donde están las tiendas especializadas en fudge, un dulce típico, o tiendas de souvenirs y detalles navideños.