jueves, 28 de julio de 2016

2ª noche del viaje a Suiza: furgoperfecto en Argentière


La segunda noche de nuestro viaje a Suiza la pasamos cerca de Chamonix, para al día siguiente comenzar ya el recorrido por el país alpino. Buscando en el mapa de lugares furgoperfectos, la opción que más nos había gustado era la zona del aparcamiento del teleférico de Les Grands Montets, a las afueras del pueblo de Argentière, a unos 8 km de Chamonix (coordenadas: 45º58'44N 6º55'30"E).

Cuando llegamos allí encontramos otras furgonetas y caravanas preparadas para pasar la noche como nosotros. Como en la zona asfaltada con plazas de aparcamiento delimitadas había carteles indicando que no estaba permitido estacionar por la noche (de 23 a 6 h), preferimos quedarnos en un lateral algo apartados para evitar posibles problemas, pese a que allí había otros vehículos. Aunque el cielo estaba bastante cubierto, en esta ocasión pudimos prepararlo todo sin mojarnos y tras un largo día de viaje irnos a dormir para recuperar fuerzas.



Este lugar en verano es bastante tranquilo y, salvo algún coche a primera hora de la mañana de excursionistas, o furgonetas como nosotros buscando donde dormir a última hora, apenas notamos ruidos, únicamente el sonido del caudaloso río Arve junto al que nos encontrábamos. Al fondo del aparcamiento hay también una pequeña zona de gravilla rodeada de árboles junto al río pero menos a la vista, donde había varias caravanas.

Aunque no dispone de agua corriente ni baños se pueden utilizar los del edificio del teleférico durante el tiempo que éste permanece abierto (en verano de 7:30 a 17 h).


Es un sitio aceptable para pasar la noche, sin ser excelente, pero es bastante tranquilo, no tuvimos problemas de bichos y está muy cerquita del pueblo, por no hablar del entorno espectacular con multitud de opciones de senderismo, bici, turismo activo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario