domingo, 14 de abril de 2024

Apartamento en Poprad

 

Poprad es la ciudad más importante próxima a la parte eslovaca de los Tatras y por ello lo escogimos como base para nuestros días por allí, tiene prácticamente todos los servicios y muchos alojamientos lo que permite encontrar opciones más económicas. 

Nosotros nos decantamos por un apartamento a las afueras de la ciudad, ya que contábamos con coche, nuestros objetivos por la zona eran de naturaleza y nos era incluso más cómodo no estar en el centro.

Tiene aparcamiento gratuito junto a la entrada de la casa y un jardín en la parte trasera con tobogán para los peques ideal en verano (aunque la imagen no es de nuestra visita en junio ;))



Reservamos 2 noches con Booking por 90 € con cancelación gratuita hasta unos días antes y en destino hay que pagar 6 € en metálico por tasas municipales. El check-in se podía hacer desde las 3 de la tarde, aunque la comunicación con la familia que lleva la casa es muy buena y te escriben para informarte en todo momento y están atentos y disponibles para lo que puedas necesitar.

Se trata de una casa unifamiliar que aún están remodelando. Los apartamentos que alquilan están en la primera planta, tenían 3 en ese momento y sólo uno ocupado, nos enseñaron los que tenían libres para que eligiéramos el que más nos gustaba. Está todo bastante nuevo, aunque la decoración tiene un punto anticuado suponemos que porque lo han reaprovechado de alguna otra vivienda. 

El apartamento consta de una entrada que da directamente a la cocina, un baño y una habitación muy grande que hace las veces de salita. Además tienen juguetes para los peques y Martín estuvo encantado sin querer salir de allí con todas las cosas nuevas que había descubierto. 

El baño está genial y todo estaba super limpio. Hay smart TV y WIFI pero no funciona demasiado bien y aunque conecta pero a veces no hay internet. 

Lo único negativo es que no hay oscurecedores en las ventanas, que nosotros acostumbrados a dormir con poca luz y amaneciendo en esa época a las 5 de la mañana lo notamos mucho pero es cierto que es bastante común en el resto de Europa.


Y quizá se agradecería también algo más de menaje de cocina ya que no hay horno, tostador o sartenes. 

En conjunto pasamos una estancia agradable sin grandes lujos pero nos sentimos muy a gusto y bien recibidos por los propietarios, por lo que repetiríamos la estancia sin duda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario