domingo, 26 de octubre de 2014

Zona de acampada en Árnes


Nuestra primera noche en Islandia la pasamos en la zona de acampada de Árnes, a unos 40 km al norte de Árborg y a unos 100 km de Reykjavik. 



La elección de este sitio para dormir, como os conté en la entrada anterior, fue bastante improvisada y totalmente por necesidad. Llegamos allí de noche y tardamos un rato en instalarnos porque estuvimos buscando algún tipo de recepción, preguntamos en un youth hostel cercano y nos dijeron que no tenían nada que ver con la zona de acampada y que creían que en septiembre ya no cobraban. Cuando llegamos había ya una tienda montada así que, tras comprobar que el edificio de visitantes próximo estaba cerrado y agotados después del día tan largo que habíamos tenido, aparcamos la furgoneta y nos hicimos algo de cena. Después, con una llovizna intermitente que no parecía querer abandonarnos, preparamos la furgoneta para dormir y nos acostamos. Creo que no tardamos ni 5 minutos en caer rendidos. 

Al día siguiente pude hacer algunas fotos del lugar. El área de acampada está bastante bien, es llana y con bastante hierba, aunque esos días con la lluvia no apetecía mucho acampar. Junto a ella había un par de mesas de madera y la zona de aparcamiento. 



Junto a ella el resto de "instalaciones": una caseta con un par de duchas y otra con dos wc por un lado y un par de fregaderos con material para fregar, papelera y carteles sobre la zona por el otro. En uno de ellos señalaba que la recepción estaba en el Centro de visitantes, pero éste continuaba cerrado cuando nos marchamos por la mañana.

El precio por noche para un adulto es de 1000 kr, para niños entre 12 y 16 años 500 kr, y los menores de 12 no pagan. El coste de la electricidad es de 600 kr.



Si se puede encontrar algo mejor no es un sitio demasiado recomendable, ya que al menos en esas fechas estaba un poco descuidado y el precio parece excesivo para lo que es, no en sí al cambio sino comparado con lo que pagamos en otros camping con mejores instalaciones. Sin embargo, en caso de necesidad, la zona es tranquila y puede salvarnos la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario