jueves, 11 de agosto de 2016

4ª noche viaje a Suiza: furgoperfecto a las afueras de Blatten


Como en otras ocasiones, habíamos encontrado este lugar donde pasar la noche gratis con la furgo en el mapa de lugares furgoperfectos del foro Furgovw. Tanto en Zermatt como en Saas-Fee, donde teníamos previsto ir al día siguiente, es casi imposible encontrar donde aparcar gratuitamente, en esta zona prácticamente todos los aparcamientos son privados o de pago tipo zona azul (Parkuhr), por lo que decidimos recurrir a este furgoperfecto que llevábamos anotado. El problema fue que resultó estar bastante más lejos de lo que esperábamos, no tanto en distancia como en tiempo, ya que las carreteras de montaña en Suiza son para tomárselo con calma.

A esto se añadió que el lugar resultó no ser tan "perfecto" como nos hubiera gustado, pese a los buenos comentarios de furgoneteros anteriores...




Situado 2 km después de pasar Blatten bei Naters y poco antes de acabar la carretera en el embalse de Stausee (coordenadas: 46º21'55"N 7º59'37"E), se trata de una pequeña explanada junto a la propia carretera, debajo de la cual hay una zona verde con una mesa y zona para hacer fuego. Pensamos dormir allí en lugar de junto a la carretera, pero en el camino de acceso había un aviso de prohibido el paso y además había muchos mosquitos.




Al otro lado de la carretera hay un par de contenedores para hierba y una caseta con 2 letrinas y un lavabo con agua corriente y espejo.




Los servicios no están muy limpios, pero el problema principal fueron los mosquitos. Pese a no haber leído ningún comentario al respecto había muchísimos y tuvimos que cenar a toda prisa para no acabar acribillados.

También se comentaba en el foro que era un lugar muy tranquilo, pero cuando estuvimos nosotros estaba bastante transitado por gente de la zona que venía a descargar hierba en los contenedores. Quizá el ser época de siega fue lo que nos dejó el mal sabor de boca de este furgoperfecto, que quizá en otra época puede ser de lo mejor de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario