martes, 23 de agosto de 2016

5ª noche viaje a Suiza: furgoperfecto en Grimselpass


Esta noche nos tocó improvisar pero salió bastante bien. El tiempo había empeorado y llovía a ratos con ganas, pero aún así nos atrevimos a subir al puerto de montaña Grimselpass decididos a pasar allí la noche si la cosa no se ponía demasiado fea.

Habíamos leído que había varias zonas de aparcamiento en lo alto del puerto, algunas propiedad de los hoteles de por allí, y en las que pagando una determinada cantidad (10 CHF en 2015) se podía pasar la noche y utilizar sus servicios.

Lo cierto es que nosotros nos recorrimos toda la zona y, si bien es cierto que junto al hotel Alpenrösli había carteles señalando que el aparcamiento era de su propiedad, en el resto de zonas no encontramos ninguna indicación. Nosotros nos decantamos por la primera explanada que hay subiendo desde Gletsch a mano izquierda y, aunque nos quedamos próximos a la carretera, se puede avanzar por el camino y pernoctar cerca de la presa del Totensee o Lago de los muertos, cuyo nombre viene de las Guerras napoleónicas.



Elegimos este sitio (coordenadas: 46º33'41"N 8º20'42"E) porque estaba resguardado del viento y había otras caravanas y furgonetas pasando la noche. Aunque al otro lado de la carretera hay un hotel, ni durante la tarde ni a la mañana siguiente vino nadie a pedirnos nada, ni indicaba en ningún sitio que hubiese que pagar y que con ello se pudiesen usar los servicios.



Las vistas desde allí cuando había algún claro en el cielo eran impresionantes y pasamos una noche tranquila y a gusto. No en vano, nos encontrábamos a 2165 metros de altitud.



Para nosotros el sitio fue un acierto, aunque tiene como inconvenientes que no hay agua ni wc, tiene muchas otras ventajas: es gratuito, tranquilo, con buenas vistas y no había mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario