domingo, 13 de noviembre de 2016

10ª noche Viaje Suiza: camping Eichholz en Berna


Tras un par de noches de "acampada libre" en lugares furgoperfectos, tocaba volver a la civilización y esta décima noche del viaje la pasamos en el camping Eichholz, a las afueras de Berna.

Está situado a orillas del río Aare, a unos 15 minutos en coche del casco histórico de la ciudad y poco más de 30 minutos a pie (Coordenadas: 46º55'58"N 7º27'20"E). Cuenta con 250 plazas para tiendas y 50 para caravanas y furgonetas. Cuando llegamos había bastante gente por la zona, ya que al ser domingo y estar situado junto al río, muchos habitantes de Berna vienen a refrescarse de las altas temperaturas a una pequeña playa fluvial.



En la recepción (abierta de 8 a 22 horas) fueron muy amables y nos dieron información de la ciudad, un mapa de transporte público y un ticket para cada uno para viajar gratis en todos ellos durante nuestra estancia en el camping (en nuestro caso 2 días), lo que nos pareció una idea genial.






El coste de la estancia de una noche fue de 30,50 CHF los 2 adultos, la furgoneta y una ducha de agua caliente para cada uno (1,50 CHF) y admiten tarjetas de crédito. También disponen de wifi gratis.
Tras realizar el pago, nos acompañaron a la parcela que nos habían adjudicado, junto a otras furgonetas y caravanas, al lado de uno de los caminos de acceso.




Las instalaciones son sencillas pero estaban bastante nuevas y limpias. Hay un edificio central donde se encuentran los baños, cocinas y mesas.



Los baños tienen una zona común de lavabos y espejos y espacios individuales para las duchas y retretes.




En el habitáculo de las duchas hay una pequeña entrada con un banco donde dejar las cosas y una máquina donde introducir las fichas para el agua caliente que dura unos 3 minutos, tiempo suficiente ya que se puede pausar, mientras te jabonas.



Fuera están las cocinas y fregaderos junto a varias mesas y sillas de plástico y un par de futbolines.



El camping dispone también de 10 habitaciones básicas para 2, 3 o 4 personas (27 plazas en total) situadas en otro edificio, pero es necesario contar con sábanas o sacos propios.



Lo cierto es que estuvimos muy a gusto en el camping, pasamos una noche tranquila y lo recomendamos totalmente, no es caro para lo que es Suiza y te facilitan pases gratis para el transporte público de la ciudad, aunque el paseo por el río también merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario