La improvisación en los últimos días del viaje nos traían como consecuencia no tener referencias de lugares donde pasar la noche. Bajando el Col du Grand-Saint-Bernard pasamos por algún pueblo pequeño que nos habría podido valer, pero no pensábamos que después nos costaría tanto encontrar un lugar aceptable. Tras llegar a Aosta y dar varias vueltas por los alrededores buscando posibles opciones, decidimos ir a lo seguro consultando la fuente en la que cada vez teníamos más confianza ya que hasta el momento no nos había fallado: el mapa de lugares furgoperfectos.
Nos conectamos a internet y tras una rápida búsqueda nos decantamos por el área de Castillo de Fénis. Se trata de un aparcamiento en el lateral de un cementerio, pero la presencia de otras caravanas o furgonetas nos dio confianza y está en una zona muy tranquila junto al río Dora Baltea (coordenadas: 45º44'22"N 7º29'08"E).
El área, que recibe su nombre del castillo del pueblo al que pertenece, tiene sumidero de aguas negras y fuente para coger agua. Pese a que el día seguía bastante oscuro pudimos cenar fuera sin mojarnos y acercarnos a ver el río.
Aunque claramente no se trata de un lugar paradisíaco, después de las vueltas que habíamos dado a nosotros nos quedó un buen recuerdo, estuvimos a gusto y pasamos una noche bastante tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario