lunes, 11 de agosto de 2014

Travesía Cavalls del Vent

¿Por qué la Cavalls del Vent?

Cavalls del Vent ha sido nuestra primera travesía pero visto el resultado esperamos que no la última.
Hace tiempo que queríamos hacer una ruta entre refugios, en especial tras pasar unos días en 2012 en el PN de Aigüestortes, cuando quedamos fascinados con el entorno y deseosos de conocerlo desde otra perspectiva. Sin embargo elegimos finalmente la Cavalls del Vent ya que nos pareció más asequible como primera incursión, tanto por sus características como por lo que nos habían contado y por los comentarios que habíamos leído en Internet.

Para los que no hayáis oído hablar de ella, se trata de una travesía de unos 90 km y un desnivel acumulado positivo de unos 5200 metros, que se desarrolla en altitudes de entre 900 y 2510 metros en el entorno del Parque Natural del Cadí – Moixeró. Une 8 refugios guardados y se puede realizar en cualquier sentido, comenzando en cualquiera de ellos. El número de etapas depende de cada uno, según necesidades o intereses, existiendo incluso la posibilidad de realizarla en menos de 24 horas.





La época más recomendable para hacerlo es entre junio y septiembre, ya que es cuando se encuentran abiertos todos los refugios. Fuera de esas fechas algunos de ellos solo abren los fines de semana. Nosotros escogimos el mes de junio ya que hay más horas de luz, el tiempo sería en principio benigno salvo por tormentas típicas de verano en el Pirineo y la nieve ya no sería un impedimento al atravesar las cotas más altas.

Y en cuanto a las etapas, decidimos dividir el recorrido total en 6 días, tanto por nuestras condiciones físicas, como por los días de los que disponíamos y las opciones de acceso a la travesía. Además, queríamos disfrutar del entorno y tener tiempo de ir parando a hacer fotos en todos los rincones que surgieran, que de hecho fueron muchos.

Aquí tenéis el diario de viaje de la travesía:







Nunca viene mal tener algunos datos útiles a la hora de preparar la aventura.

Y si queréis algo de información sobre los refugios en los que hicimos noche podéis verlos aquí.

2 comentarios:

  1. Hola Cristina, soy Pablo, del blog http//pabloonce.blogspot.com
    He visto tu comentario y me he puesto a leer tus crónicas de la ruta, lo que han hecho que reviviera momentos de cuando la hice.

    Por cierto, faltan los enlaces a las etapas 5 y 6.

    Si te ha gustado esta travesía, lee en mi blog la que hemos hecho este año, la Travesía de los Tres Refugios, que dan la vuelta al Macizo del Posets, segunda altura del Pirineo. Te gustará.

    Saludos,
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo! muchas gracias por pasarte por el blog, hace poco que empecé con él y aun estoy terminando las entradas de la travesía, por eso faltan enlaces, esta semana espero acabar de subirlas todas.

      La verdad es que ya teníamos en mente la travesía por el Posets para el próximo año, tiene muy buena pinta y viéndola en tu blog aun me he animado más, a ver si hay suerte y nos escapamos a hacerla

      Saludos

      Eliminar