domingo, 9 de octubre de 2016

8ª noche Viaje Suiza: furgoperfecto en Merligen


La octava noche del viaje a Suiza la pasamos en la zona de Interlaken, donde habíamos acabado la jornada dando un paseo y porque pensábamos dedicar la mañana siguiente a rodear los lagos entre los que ésta se encuentra, Thunersee y Brienzsee. De los lugares que llevábamos anotados por la zona, el de Merligen era el que nos quedaba mejor.

Se trata del aparcamiento de un pequeño embarcadero a las afueras del pueblo, a escasos 20 minutos de Interlaken. Sin embargo, no contamos con que era noche de viernes y al llegar lo encontramos casi lleno y con varias personas pescando.

Aunque tenía buena pinta, gratuito, con bancos y un pequeño edificio con baños, preferimos buscar un sitio más discreto para estar más tranquilos y evitar problemas, ya que no sabíamos si nos pondrían alguna pega por pernoctar. A pocos metros de allí, en la primera calle a mano derecha yendo hacia el centro del pueblo, hay un aparcamiento gratis en dos niveles junto a un pequeño campo de fútbol y pensamos que podía ser un buen lugar, ya que parecía tranquilo y no estábamos muy lejos de los baños del embarcadero (Coordenadas: 46º41'44"N 7º44'27"E). Contaba con bastantes plazas, aunque algunas estaban algo inclinadas y había contenedor de basura y buenas vistas sobre el lago.



Cenamos fuera de la furgoneta con la mesa y las sillas y aunque pasó algún vecino no tuvimos ningún problema. La noche además fue bastante tranquila.

Aún así, al día siguiente al avanzar bordeando el lago, vimos que había varios aparcamientos más junto al agua, e incluso encontramos alguna caravana aparcada, aunque muchos de ellos son de pago o de reloj, pero habría sido otra buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario