domingo, 23 de octubre de 2016

9ª noche Viaje Suiza: furgoperfecto a orillas del Alpnachersee


Habíamos decidido pasar esta noche a las afueras de Lucerna, cerca de Alpnachstad, para estar cerca de la ciudad que visitaríamos al día siguiente y por si nos despertábamos con ganas de subir al Monte Pilatus.

Llevábamos anotado un furgoperfecto a orillas del lago Alpnacher, que al igual que la noche anterior era el aparcamiento de un pequeño embarcadero. Sin embargo volvimos a no tener suerte y en esta ocasión estaba ocupado por carpas y coches de una celebración y tuvimos que buscar un lugar alternativo.

En los alrededores de la estación del funicular al Monte Pilatus no veíamos muy claro que fuese factible quedarnos, por lo que seguimos la carretera que bordea el lago hasta encontrar por casualidad un apartadero junto a una pista de gravilla, separado de la carretera por unos árboles, y donde ya había una caravana dispuesta a pasar la noche (coordenadas: 46°58'12"N 8°19'02"E).



Imitando sus pasos lo preparamos todo y la verdad es que fue un acierto, cenamos a gusto y dormimos muy tranquilos. Aunque por supuesto es gratuito, no cuenta con agua ni servicios, aunque había restos de una hoguera en la parte más interior. En lo positivo, el paseo por la orilla del lago es realmente agradable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario