domingo, 2 de octubre de 2016

6ª y 7ª noches viaje Suiza: Camping Jungfrau en Lauterbrunnen


En Lauterbrunnen hay al menos 2 campings y escogimos el Camping Jungfrau por su ubicación, aspecto e instalaciones. No podemos opinar sobre el resto pero la elección fue todo un acierto, estuvimos muy a gusto y de hecho lo que inicialmente era para 1 noche se convirtió en 2 y casi 3.

Lo primero que llama la atención sobre él es su localización. Se encuentra a las afueras del pueblo, a los pies de una de las cascadas más espectaculares del ya de por sí impresionante valle de Lauterbrunnen, la Staubbachfall, aproximadamente a 5 minutos a pie.



Está abierto todo el año y tienen espacio para tiendas y caravanas, así como bungalows y habitaciones en un edificio principal. El césped está en buen estado y la superficie por lo general es bastante plana.



Nos asignaron una parcela junto a otras caravanas y furgonetas, a medio camino entre la entrada y el edificio de servicios, junto al camino principal. No sabemos si es algo habitual pero pasamos 2 noches muy tranquilas sin ruidos ni ningún tipo de molestia. Te proporcionan una pegatina del camping que debes dejar a la vista en el cristal delantero y una placa de madera con el número de parcela a colgar en algún lugar visible (antena, retrovisor...). Aunque había wifi en todo el recinto a nuestra parcela no llegaba con mucha intensidad, se cogía mejor cerca de los edificios de servicios.



Entre las instalaciones destacan varios edificios:

A la izquierda de la entrada se encuentran la recepción, una pequeña tienda de alimentación y souvenirs, una cafetería/restaurante algo carillo y el edificio con habitaciones en cuya planta inferior están las cocinas y el salón de estar y de juegos.




Este último resulta bastante acogedor, con grandes mesas de madera, sofás, estanterías con libros y juegos de mesa, televisiones e incluso chimenea.





Junto a él está la cocina, que cuenta también con mesas para comer. Está abierta de 7 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 10 de la noche. Hay menaje que se puede usar libremente pero las cocinas eléctricas, divididas en cuatro grupos, funcionan con monedas (2 CHF por 20 minutos). El microondas es también de uso libre.



En el otro lado del camping, a la derecha de la entrada, se encuentran la mayoría de parcelas y un edificio de servicios con duchas, lavabos, fregaderos, lavavajillas, lavadoras, cuarto de secado para la ropa y habitación de juegos para niños. Junto a él hay además una especie de "punto limpio" con distintos contenedores para basura normal y reciclaje.



En la planta superior del edificio se encuentran los servicios para familias, más grandes y pensados para ir con niños. En la planta de abajo están el resto de servicios. Hay cabinas individuales para las duchas y los aseos (gratis agua caliente), aunque también hay lavabos comunes. Todo está en buenas condiciones y en general están bastante limpios, aunque al ser un camping grande suele haber horas punta en las que podemos encontrarlo en peores condiciones.



Cuentan además con secadores de pelo gratuitos que se regulan en altura, lo que resulta muy útil y no es habitual encontrarlo en muchos camping.





En el espacio contiguo a los baños están las lavadoras y lavavajillas de pago (lavavajillas 3 CHF) y el cuarto de secado con calefacción y cuerdas para colgar la ropa. También hay varios fregaderos de acceso libre.




Además de las instalaciones, bastante nuevas y cuidadas, algo muy a destacar es el trato del personal, muy amables y serviciales. Te resuelven todas las dudas que tengas, te gestionan entradas y billetes en la zona con descuentos (las entradas a las cascadas Trümmelbachfälle nos costaron 1 CHF menos por persona de lo que es su precio en taquilla) y te suministran un montón de información de lugares de interés de los alrededores. Además, algunos de los empleados hablan español, ya que muchos de ellos veranean en España.



Respecto al precio, el coste por noche para 2 adultos y una furgoneta es de 38,40 CHF (incluidas tasas de visitantes), lo que no nos pareció caro para las instalaciones y el trato recibido. Como no teníamos claro si nos íbamos a quedar una noche o más, nos ofrecieron pagar en el momento de la salida sin ningún problema.

En resumen, se trata de un camping muy recomendable, el mejor de los que estuvimos en Suiza con diferencia y por un precio asequible para lo que es habitual en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario