sábado, 15 de agosto de 2015

Noruega: origen y plan del viaje del 2015


Este año la elección de destino para el viaje del año estaba bastante fácil. Por un lado teníamos claro que queríamos ir hacia el norte y alejarnos del sofocante calor del verano balear y por otro, la región de los fiordos noruegos es una zona que siempre nos ha atraído y estaba en nuestra lista de pendientes por visitar. Eso, unido al hecho de que tenemos amigos viviendo en Oslo que puede que pronto regresen a España, decantó rápidamente la balanza hacia Noruega.



A diferencia de lo que nos sucedió con Islandia, donde el recorrido estaba bastante claro desde el principio al tener el número de días perfecto para dar la vuelta a la isla y al ir con la campervan que nos daba flexibilidad con el planning, aquí teníamos que decidir nosotros por completo el recorrido dentro de lo inmenso que es Noruega, con las limitaciones que supone el tener alojamiento reservado para cada día y tener que cogerlo con bastante antelación si se quieren encontrar precios económicos.


Noruega es un país, aunque no especialmente extenso, ya que su superficie es de algo más de 385.000 km2 (España tiene más de 500.000), sí difícil de recorrer por su forma alargada y la importante presencia del mar a través de islas y fiordos, lo que convierte distancias de 400 km en jornadas de un día entero de viaje. Esto se puede ver en el hecho de que su costa tiene una longitud de 2.650 km pero el desarrollo costero equivalente a ponerlo en línea recta supera los 20.000. Este hecho, añadido a sus muchos encantos, hizo que nos costase mucho escoger las zonas a visitar y organizar qué ver y qué no, ya que nos hubiese encantado conocer Stavanger y subir al Púlpito por ejemplo o ir más hacia el norte, pero todo no era posible y al final nos decantamos por recorrer durante los 6 días que teníamos la zona entre Bergen y Alesund, tras pasar el fin de semana en Oslo visitando a nuestros amigos.



El plan a seguir es el siguiente:


En el mapa aparece de forma aproximada el recorrido, con algunos de los muchos lugares de interés que se pueden ver por la zona.




Y para tener un poco más de información sobre el país y cómo organizar una escapada allí, una entrada especial de cuestiones prácticas al acabar el viaje no puede faltar :)

1 comentario:

  1. Noruega es un país, aunque no especialmente extenso, ya que su superficie es de algo más de 385.000 km2 (España tiene más de 500.000), sí difícil de recorrer por su forma alargada y la importante presencia del mar a través de islas y fiordos https://la-voz.net/guerra-del-pacifico-o-guerra-del-peru-y-chile/

    ResponderEliminar