sábado, 10 de junio de 2017

Nominación a los Liebster Awards!!


Hace unos días recibí una notificación en Instagram de que el blog había sido etiquetado en una foto de Liebster Award por los compañeros de El mundo con peques (gracias de nuevo!!!). Reconozco que en un primer momento pensé que era un error, no conocía estos premios y el blog nunca ha tenido mucho seguimiento en redes sociales, pero indagando descubrí su origen y me pareció una idea genial para promocionar y darse ánimo entre bloggers, algo que siempre se agradece con la cantidad de horas que hay detrás de la mayoría de ellos.



Una vez informada de la mecánica de estos premios para ganarlo toca responder a las preguntas del blog nominador y proponer a su vez otros 5 blogs con menos de 200 seguidores.

Ahí van mis respuestas:

1.- ¿Por qué el nombre de tu blog?

Se me pasaron por la cabeza muchos nombres antes de elegir este, pero desde que vino a mi mente supe que era el ideal por lo que pretende representar el blog. Su origen está en la banda sonora de los dibujos animados "La llamada de los gnomos", unos de mis favoritos de niña y que fomentaban el amor y el cuidado de la naturaleza. 

2.- ¿Qué supone para tí esta nominación?

Un reconocimiento de que lo que haces interesa a alguien y ánimo para seguir dedicándole tiempo, ya que se invierten en él un montón de horas y siempre hay momentos en los que cuesta seguir adelante.

3.- ¿A qué bloggers conoces?

De temática viajera personalmente a ninguno, no llevo mucho tiempo en esto y aunque he estado a punto de ir a un par de encuentros finalmente no ha podido ser, espero hacerlo en un futuro

4.- ¿Qué te motiva a escribir un blog?

Principalmente poder ayudar a los demás en la organización de sus viajes, soy una persona que le gusta mucho prepararlos y, aunque luego siempre se puede improvisar, prefiero llevarlo todo bien atado, por lo que valoro muchos los blogs con información práctica y espero añadir mi granito de arena en ese sentido y ayudar a la gente a preparar sus viajes. Pero también sirve como diario de nuestros viajes, al escribir sobre ellos parece que se graban más en tu memoria y se disfruta de ellos aún después de haber finalizado

5.- ¿Qué tiempo dedicas a la creación de nuevos posts?

Puff, dificil pregunta, probablemente demasiado, intento hacerlos lo más completos posibles y muchas veces no calculo bien, pero desde una tarde a varios días, según lo que incluya.

6.- ¿Qué viaje repetirías con los ojos cerrados?

La verdad es que cualquiera de los que hemos hecho hasta ahora, desde un día de ruta por el monte, hasta viajes largos o escapadas en la furgo de un par de días, pero supongo que si tuviera que quedarme sólo con uno sería el de Islandia, por el destino en sí que es espectacular y nos sorprendió muchísimo y por lo que supuso al iniciarnos en el mundo furgonetero.

7.- ¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo has hecho?


Tengo un montón de entradas pendientes del año pasado como la travesía que hicimos alrededor del Posets o una escapada a Asturias y muchas otras ideas en mente, como un post sobre la camperización de la furgoneta o alguno con info de Menorca, donde estuvimos viviendo más de 3 años y de donde apenas he publicado cosas pese a ser un lugar espectacular y estar además ahora muy de moda. Aunque puestos a pedir, algo que me gustaría mucho sería volver atrás y poder escribir sobre los viajes que hice antes de comenzar el blog, creo que escribir sobre ellos me haría verlos de otra manera. Ojalá los días tuvieran 72 horas!

8.- Lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre
Además de el senderismo y viajar, alma del blog, también me gustan actividades algo más caseras como leer, ver series y pelis o quedar con amigos.

9.- ¿Cuál es el post que más trabajo te ha dado?

Pues ahora mismo no recuerdo ninguno en concreto que me dejara huella por suponer más trabajo de lo normal, quizá los que son de ciudades me llevan más tiempo porque suele haber más información y puedes entretenerte indefinidamente con detalles históricos o culturales, pero casi todos dan bastante trabajo, entre procesar las fotos, organizar la información, subir los tracks si incluyen rutas...

10- ¿Alguna decepción en la blogosfera?

Lo cierto es que sólo tengo buenas palabras del mundo blog, prueba de ello es que sigo participando con la misma ilusión que cuando empecé hace ya 3 años. Aunque no conozco personalmente a muchos blogger siempre que he preguntado en blogs me han respondido y el ambiente en general es muy bueno.

11.- ¿Has pensado alguna vez en tirar la toalla con el blog?

Mentiría si dijera que no, siempre hay momentos que se hace un poco cuesta arriba, aspiras a demasiado y luego no llegas a casi nada y te planteas si compensan el tiempo y esfuerzo dedicados. Además cuando ves a compañeros que publican un montón te preguntas si no serás un poco inútil por no poder llevar ese ritmo, pero creo que hay que saber encontrar el equilibrio y enfocarlo cada uno a su manera, para mi es un hobby más y mientras pueda seguiré con él porque de momento me compensan las cosas positivas.


Y ahora a nominar!!! Mis nominados son:

@wilwildvan

@mimochilaerrante

@cotoyapindia

@enfurgovoy

@mimochilayyo


Y estas son las preguntas a responder para ganar el premio:

1- ¿Cuál fue el origen del blog?
2- ¿Cuanto tiempo aproximado le dedicas a la semana?
3- ¿Qué destino te gustaría visitar?
4- ¿Cuál es tu blog favorito y por qué?
5- Lo mejor de escribir un blog
6- Lo peor de tener un blog
7- ¿Qué redes sociales utilizas y cual es tu relación con ellas?
8- ¿Qué no puede faltar en tu maleta/mochila cuando sales de viaje o excursión?
9- ¿Qué mejorarías del blog?
10- Un Consejo o truco para la gente que quiera empezar un blog o esté dando sus primeros pasos
11- Futuras entradas del blog


Enhorabuena a todos por vuestros blogs y mucho ánimo!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario