domingo, 11 de agosto de 2019

Sesriem campsite NWR


El Sesriem campsite pertenece a la Namibian Widlife Resort (NWR), red de alojamientos en Parques nacionales del país. Es el único camping dentro del Namib-Naukluft National Park en el acceso a Sossusvlei. Hay otro alojamiento (Sossusvlei Dune Lodge) pero no tiene zona de acampada, únicamente cabañas.

Hasta hace poco tiempo las reservas había que realizarlas por e-mail o teléfono, pero ya tienen disponible una plataforma online que facilita mucho los trámites y en la que encontramos todos los alojamientos de Parques Nacionales, como los de Etosha, Terrace Bay o Ai-Ais. A nosotros nos vino genial ya que te permite ver las fechas disponibles en cada uno y así organizar el viaje. Sin embargo con este sistema es necesario efectuar el pago con tarjeta en el momento de hacer la reserva, si luego se cancela habría que pagar una penalización según los plazos.

Nosotros afortunadamente encontramos sitio para una noche y de hecho esto marcó el sentido de nuestro recorrido circular por el país, ya que con menos de 2 meses de antelación no había mucha disponibilidad y tuvimos que adaptarnos. El precio se paga por parcela, persona y noche: una parcela para 2 personas para una noche fueron 700 NAD (unos 45 €).



También es posible quedarse fuera del Parque, hay multitud de resorts y campings, algunos a escasos metros de la puerta de entrada, pero quedarse dentro da el beneficio de poder disfrutar del interior del parque desde 1 hora antes de la apertura de puertas al amanecer hasta 1 hora después del atardecer.


Una vez allí, hay que rellenar en recepción el libro de registro con nuestros datos para lo que conviene llevar el papel de la reserva, te asignan una parcela y te muestran un mapa del camping. Hay un total de 44 sitios de acampada.






A nosotros nos dieron la parcela 24, algo peor que las vecinas ya que no tiene muro alrededor ni grifo, por lo que tuvimos que utilizar el de los vecinos. Cada parcela tiene un árbol en el centro donde están la luz y el enchufe, y también para hacer barbacoa y papelera.


Nuestra parcela

La de nuestros vecinos


El camping cuenta con piscina, de hecho nuestra parcela estaba justo enfrente. No es muy grande pero tiene tumbonas alrededor.

Recinto de la piscina visto desde nuestra parcela

El problema es que de la arena arrastrada por el aire no se ve el fondo pese a que el agua es de color azul. Nosotros no nos bañamos porque para nuestra sorpresa estaba bastante fría, pero está bien para relajarse un rato.





Junto a la piscina hay un edificio circular rodeado de mesas de hormigón para comer aunque por desgracia no tienen sombra.







Al otro lado del recinto de la piscina hay uno de los edificios con servicios. Similares a este encontramos varios en el camping.










Este en particular cuenta con retretes, duchas y lavabos, 3 de cada para hombres y lo mismo para mujeres. Son sencillos pero suficiente.






El camping dispone de otros servicios como restaurante o tienda donde encontrar productos básicos, cómida y souvenirs.


Bar - restaurante


Además hay WIFI que llega a las parcelas pero es de pago. Para tener acceso a él hay que comprar unos bonos o vouchers en la recepción (300 MB por 50 NAD).

En el mismo local de la recepción está la tienda y en ella podemos adquirir también una tarjeta SIM con número namibio de la empresa Telecom. Cuesta 10 NAD y después se compran recargas de datos y llamadas, cuyo precio varía según la cantidad.

Tienda 


En conjunto un camping aceptable donde pasar la noche, más caro de lo normal por estar dentro de Parque Nacional pero que compensa por poder disfrutar unas horas más del entorno privilegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario