domingo, 8 de septiembre de 2019

Rostock Ritz Desert Lodge entre Sesriem y Walvis Bay


El Rostock Ritz Desert Lodge fue el lugar que escogimos para pasar nuestra tercera noche en Namibia. Situado a medio camino entre Sesriem y Walvis Bay, nos pareció la mejor opción por ubicación, servicios y precio.


Es fácil de encontrar ya que está señalizado en la carretera principal (C14) entre Solitaire y Walvis Bay como el último restaurante antes de dicha ciudad.




Una vez nos salimos de la carretera hay que recorrer 6 km hasta llegar a la recepción, donde se hace el check-in, nos entregan un mapa del recinto y nos explican las condiciones, como la venta de madera si se quiere hacer fuego (40 NAD/ 10 kg). Es posible cenar o desayunar allí si se quiere, aunque es conveniente reservar para grupos de más de 8 personas.





Aunque el alojamiento principal es un lodge con habitaciones privadas, nosotros nos decantamos por la opción camping mucho más económica. Junto a la recepción hay también una piscina pero sólo está disponible para los huéspedes del lodge. Desde allí además parten 10 rutas señalizadas por los alrededores.





La zona de acampada, compuesta por 4 parcelas, está situada a 1 km del desvío de la carretera principal en otra dirección, junto a los pies de una colina rocosa.




Las parcelas están separadas unas de otras por una pequeña valla y disponen de una zona de "cocina" con tejadillo, barbacoa, agua y luz (pero no electricidad).



Encima de las parcelas hay otra zona cubierta de uso común con encimeras, fregaderos, zona de barbacoa y escalones de piedra para sentarse.





Las vistas desde allí sobre el desierto son espectaculares, en especial al amanecer y al atardecer.




En la parte baja, en un extremo de la zona de acampada están los baños,con ducha, lavabos y wc, pero con luz sólo en los lavabos. Aunque nosotros no lo llegamos a usar nos explicaron en recepción que para tener agua caliente en la ducha hay que encender la caldera con madera que había junto a los baños.





El precio era de 175 NAD/persona y noche, 350 NAD los 2, lo que estaba bien o incluso por debajo de otros campings del viaje. Nos pidieron el pago íntegro cuando contactamos con ellos por e-mail para confirmar la reserva, bien por transferencia bancaria o cumplimentando un formulario con los datos de nuestra tarjeta. Lo hicimos de esta última forma para evitar pagar tasas a través de la tarjeta Bnext y al llegar allí no tuvimos que hacer ningún otro desembolso.

En conjunto quedamos contentos con el camping, salvo los bichillos, normal estando en medio de la nada, estuvimos bien, la noche fue tranquila y tenía casi todos los servicios (No WIFI). Un camping con buena relación calidad/precio en un lugar increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario