Nuestra noche en la zona de Twifelfontein la pasamos en el Aabadi Mountain Camp. Es un camping de reciente creación, en marzo de 2017, con vocación pionera de turismo eco-sostenible en la zona y que nos gustó mucho por su ubicación, entre colinas rocosas que se vuelven rojas al atardecer.
A una de ellas se puede subir fácilmente por un camino que han acondicionado para disfrutar de las vistas.
El camping cuenta con bar-restaurante (donde venden muñecas himba), 10 tiendas de campaña (una de lujo) para hasta 3 personas y 8 parcelas para acampar con tu propio material. Nosotros escogimos una de éstas últimas y el precio era de 360 NAD la parcela por noche los 2. Había que pagar en metálico ya que no admitían tarjetas.
Nos dejaron escoger parcela entre las que tenían libres. Cada parcela está rodeada de piedras y dispone de zona de barbacoa, fregadero y enchufe, además de algún árbol para dar sombra. También nos comentaron que nos ponían luz si queríamos, vimos que otras parcelas lo tenían pero preferimos no ponerlo por los mosquitos. Lo que no hay es WIFI.
Los baños son compartidos y rústicos: casetas de madera y piedra con carteles para avisar cuando está ocupado. Aquí encontramos los WC pero no hay lavabos, sólo un grifo fuera, aunque no se echa en falta porque en cada parcela tenemos fregadero.
En otro espacio están las duchas, un recinto de piedras sin techo, curioso pero suficiente para darse una duchita en pleno desierto africano.
Al estar en mitad de la nada es fácil ver u oír aves u otros animales como geckos. En su web dicen que puedes encontrar incluso algún elefante paseando por el camping pero nosotros no tuvimos tanta suerte.
También organizan actividades, como pequeños safaris o visitas guiadas a los lugares de interés de Tweifelfontein, pero lo que nos llamó la atención fue oír por la noche desde nuestra tienda música africana que llegaba desde el restaurante, como si estuviesen haciendo una actuación. Nosotros nos estábamos durmiendo ya pero nos pareció muy interesante y nos hubiésemos pasado de haberlo sabido primero. Para la próxima ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario