domingo, 15 de diciembre de 2019

Namutoni rest camp en Etosha N.P.


Como todos los campings de Etosha está completamente vallado. Las puertas del camping abren al amanecer y cierran al atardecer. Cuando estuvimos nosotros (primera quincena de junio) abrían a las 7:20 y cerraban a las 18:25. En caso de incumplimiento si se llega más tarde podemos ser multados y/o expulsados del parque. La recepción y la tienda abren igualmente del amanecer al atardecer.



En el centro del camping están el restaurante y la piscina y alrededor de ellos la zona de chalets y habitaciones del resort. Las habitaciones y los chalets son dobles y cuestan desde 1200 NAD/persona  y noche.




En la zona de acampada cada parcela tiene una mesa de hormigón, grifo, electricidad, luz y espacio para barbacoa. El check-in se puede hacer desde las 13 horas y hay que dejar la parcela libre antes de las 10 de la mañana. El precio de la parcela era este año de 300 NAD por persona hasta 8 personas.





Además hay edificios comunitarios como el de los baños, con WC, lavabos y ducha y otro donde se pueden fregar los platos, que pone Kitchen.



Namutoni sirvió desde 1897 como punto de control durante la epidemia de peste y se diferencia del resto por el Fuerte alemán, construido entre 1902 y 1903 y declarado monumento nacional en 1950. No fue abierto a turistas hasta 1957 y en la actualidad encontramos en su interior una pequeña tienda. 



Además se puede subir a su torre para disfrutar de las vistas sobre el camping y la charca, aunque hay cierta distancia y cuando no tiene mucho agua es difícil ver animales desde ella.



Junto a la charca hay también una zona de espera con bancos bajo una cubierta de madera para avistar fauna, disponible todo el día y la noche, y en la que es obligatorio permanecer en silencio. Por desgracia nosotros no vimos nada en las 2 ocasiones que estuvimos.



En los campsite de Etosha el WIFI es de pago, se pueden comprar bonos como en Sesriem, con distintos precios según la cantidad de datos. 


También hay gasolinera y se pueden contratar además safaris guiados desde un mínimo de 2 personas, tanto diurnos como nocturnos, desde 600 NAD por persona.

Y lo mejor de todo, poder disfrutar de los espectaculares amaneceres y atardeceres africanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario