La noche en Kabelvåg nos alojamos en Vandrerhjem Lofotferie, un hostel situado junto al mar a las afueras de la localidad con una panorámica impresionante sobre el Vestfjord.
Es un edificio grande de madera típico de esta zona que cuenta con 7 habitaciones dobles, 5 de ellas con camas individuales y 2 con camas de matrimonio. Aunque está situado en Steinveien 11, las llaves hay que recogerlas de 15 a 18 horas en la recepción, que se encuentra en el centro de la localidad (Torggata 16), una especie de tienda/agencia turística. Allí se puede pagar con tarjeta la estancia y al dejar el alojamiento podemos dejar las llaves en la habitación, no es necesario volver a ella.
Todas las habitaciones tienen las paredes de madera y un lavabo, pero la cocina y el baño son compartidos.
Nosotros habíamos reservado a través de Booking una habitación con cama de matrimonio por 600 NOK (unos 60 €) y aunque era muy básica nos pareció suficiente y las vistas desde su ventana al fiordo lo compensaban todo. Además dispone de WIFI y parking gratuitos.
Aparte de la cama y el lavabo la habitación cuenta con espejo, un pequeño armario, mesa, silla, toallas y edredón nórdico con almohada.
La cocina - comedor es bastante amplia, aunque la mesa es pequeña si se coincide con otros huéspedes. Hay variedad de utensilios y electrodomésticos para cocinar.
En el pasillo encontramos los baños compartidos, separadas las duchas de los retretes para facilitar el acceso. Nosotros lo encontramos todo en buen estado y limpio.
En conjunto nos gustó el sitio, con la idea de que es un hostel con baños y cocina compartidos pero estaba en buen estado y la localización es espectacular, sólo hay que tener cuidado de no perderse al llegar :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario