jueves, 21 de marzo de 2019

Lofoten 2018 - Planning de una escapada invernal


Aunque habitualmente el post con el planning del viaje suele ser la primera entrada a modo de introducción, en este caso fue todo bastante improvisado, incluido parte del recorrido y planificación, por lo que lo hemos dejado para el final a modo de resumen.

Desde que hace ya unos cuantos años nuestra primera escapada juntos al extranjero fuera en pleno invierno y se convirtiera en uno de los mejores viajes que hemos hecho, no habíamos vuelto a viajar en esa época fuera de nuestro país y le teníamos muchas ganas. Así que este año decidimos no esperar más y si el trabajo nos lo permitía lanzarnos a la aventura y de paso visitar uno de los lugares más arriba en nuestra lista de destinos pendientes: las islas Lofoten.

Quizá el invierno no sea la mejor época del año para descubrirlas, pero nosotros somos unos enamorados de la nieve y las estampas invernales, lo que unido a la posibilidad de volver a ver auroras boreales como las que disfrutamos en Islandia por primera vez, nos hizo despejar todas las dudas.

El problema que teníamos era la incertidumbre de fechas por cuestiones laborales, pero fuimos mirando vuelos y alojamientos en Booking para que, de poder hacerlo, lo tuviésemos todo mirado. Finalmente conseguimos 5 días a mediados de febrero, compramos los billetes y reservamos los alojamientos con cancelación gratuita por si las moscas (toda la info práctica como alojamientos, transportes, etc aquí).

Como siempre, revisamos blogs y webs y anotamos muchas cosas interesantes para ver, ampliando a la zona de Vesteralen por si disponíamos de tiempo. Una vez allí fuimos improvisando y, como siempre en nuestros viajes, tratando de aprovechar el tiempo al máximo. Descansar ya lo haríamos a la vuelta :)





Con todo ello nuestra escapada invernal a las Lofoten y Vesteralen quedó así:



No hay comentarios:

Publicar un comentario